TRAILER DE BURIED (ENTERRADO)


Si el año pasado Celda 211 fue la cinta que se consagró como la “niña bonita” del cine español, en el 2010 todo apunta a que ese título se lo va a llevar el segundo trabajo del gallego Rodrigo Cortés: Buried (Enterrado).

De momento la película ha tenido una mayor proyección fuera de España, aunque es de esperar que en las próximas semanas se le empiece a dar más bombo. Rodada en suelo patrio, concretamente en Barcelona, y habiendo colaborado diversos países en su producción, dejó un muy buen sabor de boca en el festival de Sundance donde participó fuera de concurso.

Sean o no sean merecidas las maravillas que los medios están publicando sobre la cinta (se la ha llegado a comparar con La Soga de Alfred Hitchcock, que para mi gusto es apuntar muy alto), lo cierto es que el argumento ya de por sí promete: Paul Conroy despierta en el interior de un ataúd, sepultado a varios metros bajo tierra en algún rincón perdido de Irak. No sabe cómo ha llegado hasta allí y sólo cuenta para salvarse con un mechero, un teléfono móvil con la batería casi agotada y 90 minutos antes de que se le acabe el oxigeno. Tremendo ¿no?.

Según se comenta la acción transcurre íntegramente dentro del ataúd, así que es de esperar que la sensación de claustrofobia sea la nota dominante durante todo el metraje. El protagonista está interpretado por Ryan Reynolds, a quien muchos recordarán por su papel en Ases Calientes y envidiarán por ser el marido de Scarlett Johansson.

La película tendrá un primer estreno el 24 de septiembre en EEUU, donde ya se ha previsto su distribución en 2.000 salas y en más de 4.000 en todo el mundo. La verdad es que se le está dando una proyección internacional más que notable, sólo superada hasta la fecha por Los Otros y por Planet 51. En nuestro país llegará a los cines el 1 de octubre, hasta entonces podremos seguirle la pista buceando por Internet –la verdad es que se le ponen a uno los dientes largos leyendo todo lo que se está diciendo de la película- y abriendo boca con los trailers que ya han visto la luz. Aquí os dejo uno que me ha encantado, por lo poco que enseña y el mal rollo que transmite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario